Un total de siete rutas que ver en Mallorca en una semana. Ideas perfectas para llenar un total de 7 días con lo mejor de la isla. Playa, montaña, pueblos, paisajes y hasta un Parque Nacional. ¿Buscas buenos planes que ver en Mallorca en una semana?
Índice[Mostrar]
- 1 Recorrido por la Serra de la Tramuntana
- 2 Recorrer Mallorca en coche a través de sus calas
- 3 El cabo de Formentor
- 4 Qué ver en Mallorca en una semana: Palma
- 5 Las cuevas del Drach y alrededores
- 6 Un día para ver el sur de Mallorca
- 7 El único parque nacional de Baleares
- Mapa para ver Mallorca en una semana
1 Recorrido por la Serra de la Tramuntana
La Serra de la Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, tiene que ocupar al menos un día en cualquier viaje a Mallorca. La sierra de las Baleares esconde verdaderos pueblos con encanto en un entorno increíble. Una buena ruta para un día muy ocupado sería Valldemosa – Deiá – Sóller – Puerto de Sóller – La Calobra – Lluc. Unos 90 kilómetros y algo menos de 3 horas de conducción de punta a punta. Para ver toda esta zona más relajadamente, se podrían dedicar dos días.
Si dentro de todo lo que ver en Mallorca en una semana prefieres montaña a playa, visita más días la Tramuntana. Para salirse de las rutas más habituales, puedes ascender hasta el castillo de Alaró o practicar senderismo en Lluc.
2 Recorrer Mallorca en coche a través de sus calas
¿Qué ver en Mallorca en una semana aparte de sus maravillosas playas? La verdad es que las playas y calas de Mallorca son únicas. Al menos un día tienes que descubrir algunas de las mejores calas de la isla. Y lo mejor es recorrerlas en coche. La costa Este, a una o dos horas de Palma, tiene calas como caló des Moro, cala S’Almunia… Y playas como Llombards o Cala Romántica ideales para pasar un día. Lo mejor es que éstas son solo cuatro de las decenas de playas de la zona. Nada en comparación con las cientos de piscinas mediterráneas que ver en Mallorca en una semana.
3 El cabo de Formentor
Donde muere la Tramuntana al norte de la isla y con el faro en su parte más remota. Visitar el cabo de Formentor es un buen plan para un día en Mallorca. El recorrido en zig zag de la carretera no llega a ser como la Calobra, pero casi. Miradores con impresionantes paisajes de la isla y además con playas en las que parar durante unas horas. La mejor, cala Figuera, aunque en la playa de Formentor tampoco se está nada mal.
4 Qué ver en Mallorca en una semana: Palma
La mayor ciudad insular española, Palma, tiene prácticamente todo para no quererse ir. La catedral es una de las más bonitas de España. Rodeada del barrio judío, de los barrios y de las zonas comerciales de Palma. Puedes ver la ciudad desde lo alto del Castillo de Bellver, de planta redonda y visita recomendada. Si además decides alojarte en Palma, quizás te interese este otro artículo.
5 Las cuevas del Drach y alrededores
Mallorca cuenta con uno de los monumentos naturales más populares de España. Por eso visitar las cuevas del Drach es una de las recomendaciones que ver en Mallorca en una semana. Se ubican en el pueblo costero de Porto Cristo, un buen lugar para pasear y tomar algo. Para complementar la visita a las cuevas, a menos de media hora está Artá. Después de disfrutar de la panorámica de Artá desde lo alto de su castillo puedes seguir hasta Capdepera o finalizar en Cala Agulla, una de las grandes playas de esta zona.
6 Un día para ver el sur de Mallorca
La costa sur está en los alrededores de Palma. Dejando atrás Magaluf, a no ser que tengas especial interés en su ambiente, puedes parar en alguna playa como Cala Fornells (roca) o Camp de Mar (arena). En el puerto de Andratx o en Santa Ponsa seguro que encuentras un buen sitio para comer. O si prefieres escaparte a zonas más apartadas, puedes llegar hasta el último pueblo de la costa, Sant Elm, mirando a la isla de la Dragonera.
7 El único parque nacional de Baleares
Por si no hubieras visto bastantes sitios de Mallorca en una semana, desde Colonia de San Jordi puedes cruzar al único Parque Nacional de Baleares. El archipiélago de Cabrera es la escapada en barco perfecta para seguir disfrutando de la belleza del Mediterráneo. Y si no has tenido suficientes playas que ver en seis días por Mallorca, en lugar de coger el barco a Cabrera puedes quedarte en Es Trenc. Una de las playas más largas y paradisíacas de Mallorca, junto a Colonia de San Jordi.
Mapa para ver Mallorca en una semana
Al ver el mapa del principio del artículo te puedes preguntar: ¿Cuántos días para ver Mallorca? Aunque sea una isla, es la más grande de España. Y estas rutas que ver en Mallorca en una semana están llenas de ideas. Por lo que siempre hay algo nuevo que descubrir incluso cuando vives en la isla. Seguro que después de irte estarás pensando cuándo volver de nuevo. Aquí tienes el mapa de estas rutas para recorrer Mallorca en coche.
Esta genial el post. Un cordial saludo.